Tomás Guanipa: Gobierno saquea arcas del país

Spread the love

PJ-guanipa-denuncia-corrupcionEl secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, exigió que se investiguen los hechos de corrupción denunciados por medios internacionales, donde se evidencian exorbitantes sumas de dinero depositados en cuentas de altos funcionarios del Gobierno en bancos del exterior.

“La banca privada de Andorra hoy es noticia por las enormes cantidades de dinero que han sido depositadas en sus entidades producto de la corrupción de funcionarios del Gobierno vinculados a mafias internacionales que tienen miles de millones de dólares en bancos en Madrid, Andorra y Suiza, sin que las instituciones venezolanas inicien una investigación”.

En este sentido el Parlamentario señaló que resulta vergonzoso que Venezuela sea catalogada como uno de los países más corruptos y con mayor lavado de dinero  en el mundo. “Es inaceptable que mientras unos boliburgueses se robaron la mayor bonanza petrolera de nuestra historia; el pueblo esté pasando necesidades y haciendo colas para comprar alimentos”.

Guanipa aseguró que una de las acciones que llevará a cabo la nueva Asamblea Nacional es investigar y exponer ante la opinión pública estos hechos irregulares. “Estos casos de corrupción están ocurriendo en las narices de este gobierno, y en lugar de aclararlos se empeñan en taparlos; el dinero del pueblo ha terminado en manos de unos pocos mientras los venezolanos viven un caos en su calidad de vida. Han hecho un saqueo de las arcas públicas y la institucionalidad del país guarda el más absoluto silencio”

El secretario general de Primero Justicia señaló que la población tiene en las elecciones legislativas que se realizarán este año la oportunidad para frenar y desmontar este modelo de gobierno “tenemos que hacer de esta lucha una razón más para poder arrasar en el proceso electoral y decirle a Nicolás Maduro que la guerra que está perjudicando al pueblo venezolano es la pobreza, la inflación, la escasez y el desempleo”.

Finalmente destacó que Primero Justicia presentó el pasado sábado sus candidatos a las primarias internas de la Unidad y exigió al Consejo Nacional Electoral que fije fecha de las elecciones parlamentarias. “Es necesario conocer ya el cronograma electoral; ojalá el CNE entienda que los venezolanos queremos dirimir nuestras diferencias en paz y en las urnas electorales.

Fuente: Prensa PJ

Deja un comentario