Venezuela: Calvario en Cuaresma  

Spread the love

Por Eduardo Martínez

Un Calvario de estrecheces y problemas se le avizora a Venezuela en la Semana Santa, “en este año del Señor del 2021”. No es para menos. La escasez de diésel -el combustible de los camiones de carga y del transporte de pasajeros- amenaza la distribución de los alimentos y la movilidad de los venezolanos.

A dos semanas del inicio de la Semana Santa (1º de abril), el gobierno tomó el toro por los cachos. En vez de garantizar el suministro de los combustibles, restringió la circulación del mayor consumidor de diésel y gasolina: el área metropolitana de Caracas, La Guaira y las entradas a la metrópolis, bajo la excusa de un incremento peligroso de los contagios de Covid-19.

Mientras tanto, en el interior del país, y a pesar de la flexibilidad responsable, en los expendios de combustible las colas son interminable, y hay una escasez no escondida de diésel y gasolina.

Con estas medidas heroicas, ni los venezolanos se pueden movilizar, ni los alimentos llegan a Caracas. Vamos a ver hasta donde llegan las existencias de los productos en las próximas tres semanas. No nos queda otro recurso de tener Fe en el Limonero del Señor.

editor@eastwebside.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *