A menos de un mes de la celebración del 1º de Mayo, Día del Trabajador, los trabajadores venezolanos están ansiosos de conocer cuál será el nuevo salario mínimo que decretará el gobierno.
El Gobierno ha sido sordo a los reclamos de trabajadores y pensionados, que han visto como en un año -día a día- se fue reduciendo el monto de sus salarios, hasta alcanzar poco más de 5 dólares mensuales. Lo que ocurrió también, a la vista de los trabajadores, en un año en el cual todo aumentó de precio. Lo que ha llevado a que la canasta alimentaria familiar esté costando 90 veces el salario mínimo.
Hasta el momento, lo único que se ha podido conocer es que ha estado funcionando una Comisión Tripartita, integrada por la CTV, Fedecámaras y la OIT. Y si bien el gobierno no ha estado presente, se le ha propuesto aumentar el salario mínimo a 200 dólares el 1 de mayo, Día del Trabajador.
Para Froilán Barrios, secretario ejecutivo de la CTV, se trataría de una propuesta “beneficiosa” para los trabajadores. Aunque el gobierno, responsable del decreto, no se ha pronunciado al respecto.
En caso contrario, apunta Barrios, “seguramente habrá una confrontación social que derivará en más marchas y protestas”.
Fuente: Redacción con informaciones de Froilán Barrios