Ministerio Público investiga 230 casos inmobiliarios

Spread the love

Luis Ortega Díaz, Fiscal General

El Ministerio Público  esta investigando 230 casos de estafas cometidas por empresas inmobiliarias contra familias de la clase media en todo el país.
Así lo informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien indicó que esta acción se tomó a raíz de las múltiples denuncias presentadas ante su despacho por el cobro ilegal del IPC, acción que motivó la activación del plan contra el fraude, estafa y usura.


“Desde junio del año pasado se desarrolló el plan contra el fraude, la estafa y la usura en el sector vivienda con el fin de investigar detalladamente y profundizar en los casos relacionados con hechos que revisten carácter penal por parte de representantes de constructoras, inmobiliarias y promotoras al momento de negociar los inmuebles” destacó la fiscal.
Ortega Díaz, destacó que por esta situación ocho personas se encuentran privadas de libertad, otras nueve fueron acusadas y 39 tienen prohibición de salida del país.
Asimismo, señaló que 39 empresas, por orden de los tribunales, tienen prohibido enajenar y grabar bienes. Así como la imposibilidad de movilizar dinero de una cuenta a otra.
Por otro lado, resaltó que fue designado un equipo integrado por tres directores, seis fiscales nacionales y 60 regionales para atender las denuncias de estafa que se presenten ante esa instancia.

Fuente: Prensa AN

Deja un comentario