Ejecutivo reglamentará fianzas para aseguradoras de grandes empresas estatales

Spread the love

Diputado Germán Ferrer

El Ejecutivo está trabajando para reglamentar una cantidad de elementos pendientes  en la Ley de Actividad  Aseguradora, entre los que destaca las fianzas de las compañías de seguros para las grandes empresas del Estado, cuyo capital no cubre  el  riesgo de estas  instituciones.


Este señalamiento fue hecho por el diputado Germán Ferrer, miembro de la Comisión de Finanzas, en declaraciones al canal estatal, por el diputado Germán Ferrer, miembro de la Comisión de Finanzas,   ente que elaboró la vigente ley de la Actividad Aseguradora.
Explicó el parlamentario que el problema radica en que muchas veces  el capital de  las compañías  de seguros, no cubre el monto del riesgo afianzado para las grandes empresas estatales.
Ejemplo de esta situación es el hecho de que todas las compañías de seguros del país, reunidas,  no pueden cubrir el riesgo de PDVSA,  por ello el gobierno está trabajando en  la reglamentación que permitirá a las grandes empresas  del Estado  estar cubiertas  efectivamente por las aseguradoras.
Uno de los problemas que buscan subsanar con este reglamento es el caso las compañías extranjeras que operan en Venezuela, las cuáles  tendrían que hacer esas fianzas a nivel internacional, lo que no es beneficioso porque es un volumen importante de recursos por primas que deberían quedarse en el país.
En cuanta aplicación de la ley de seguros en el ámbito de las clínicas, resaltó que no es sólo para la exoneración de la clave de ingreso a las emergencias, ya que también  norma todo lo relativo a los deducibles de las pólizas y siniestros de vehículos.
Se estudia también la regulación de los costos de las pólizas de seguros y de vehículos, las cuales han sufrido  incrementos importantes, como mecanismo de burla de la ley.
Anunció igualmente el parlamentario que se trabaja en la Ley de Clínicas para regular los abusos que se dan, por ejemplo en los insumos, porque a un paciente le suministran una pastilla y le cobran toda al caja del medicamento.
La regulación de los costos los costos del acto clínico, también será abordado en este reglamento, pues  están exageradamente altos  y  se cobra de acuerdo al tipo  de clínica, aún cuando sigue siendo el mismo acto médico, en cualquier  lado, por ello no se entiende porque la carestía de las intervenciones.
Fuente: Prensa AN

Deja un comentario