Gobierno y Fedecámaras evalúan reactivación económica

Spread the love

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercios), definieron este martes una agenda de trabajo para evaluar mecanismos en aras de reactivar la economía a propósito de la flexibilización de las cuarenta por el Covid-19.

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Ricardo Cusanno, ratificó su compromiso, su solidaridad, su disposición y su absoluta voluntad plena de mantener operativas las empresas en el país, preservando el empleo y procurando el suministro de productos y servicios a la nación, para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas en la flexibilización dinámica 5 x 10.

En este sentido, el presidente de Fedecámaras aplaudió la nueva jornada, ya que considera que bajo propuestas trasversales y sectoriales, se pueden diseñar políticas públicas que hagan mucho más eficiente el trabajo de la empresa privada y atender verdaderamente la reactivación económica.

“Nuestro compromiso es solidariamente con el empleo venezolano y la familia venezolana”, dijo.

En cuanto a lo que han sido la respuestas de los trabajadores y las trabajadoras a estas reincorporaciones laborales, señaló que hay que distribuir un poco mejor la información de cómo es el proceso en la flexibilización dinámica 5 x 10.

“La información nos llegó el domingo (31 de mayo), pero en líneas generales, la familia trabajadora que se compone de los empresarios y los trabajadores que hacen vida en las empresas, han seguido insertando en su manera las posibilidades de seguir trabajado en pro del país”, indicó.

Finalizó destacando que “hay una serie de problemas estructurales que hay que rebasarlos en términos de servicios públicos, pero es muy temprano aún hacer una evaluación, pero esperamos que sea positivo para el bien del país”.

A las salida del encuentro empresarios-gobierno, Ricardo Cusano declaró a los medios presentes sobre los alcances de esta reunión.

 

Fuente: AVN, VTV

Deja un comentario