REUTERS reporta caída de exportaciones de petróleo venezolano a niveles de 2003

Spread the love

Para la agencia de noticias Reuters, las exportaciones de petróleo de Venezuela cayeron en mayo a su nivel más bajo desde 2003.

Las cifras aportadas por Reuters, abren una luz a las estadísticas de producción de Pdvsa. Desde hace tres semanas, ni el Ministerio de Petróleo venezolano ni la estatal petrolera, han informado tanto los niveles de producción como los precios de realización del barril de crudo producido.

Señala la agencia, que esta caída se debe principalmente a las sanciones impuestas por de Estados Unidos. Situación que se agravó cuando dos empresas mexicanas dejaron de recibir petróleo venezolano en operaciones de trueque.

En el mes de mayo, el grupo PDVSA habrían exportado 451.935 barriles diarios de crudo y combustible en 18 cargas, informo la agencia citando fuentes propias.
Resaltó Reuters, que esta producción estaría a niveles de diciembre de 2002 a enero de 2003, cuando estaba en marcha la huelga petrolera.

Asimismo, Reuters advirtió que en el mes de mayo las exportaciones cayeron un 50%, con respecto al promedio enero-abril 2020.

Fuente: Redacción con información de la agencia Reuters.

 

Deja un comentario