Gobierno envía a la Asamblea Nacional Ley Especial de Endeudamiento Complementario

Consejo de Ministros de este martes en Miraflores

La aprobación de una Ley Especial de Endeudamiento Complementario solicitó a la Asamblea Nacional el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, la noche de este martes.

Durante el Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de Miraflores el mandatario explicó que la solicitud de recursos por esta ley se ubica en el orden de los 45 mil millones de bolívares.
Esta ley se fundamenta en las necesidades del pueblo venezolano dentro del ejercicio fiscal 2011, y tiene carácter de urgencia, sostuvo el mandatario venezolano.
Con estos recursos se prevé destinar 20 mil millones de bolívares para el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela-GMVV este año.

En referencia a esta gran misión recordó que hasta la fecha se han registrado un millón 17 mil familias en cinco estados de Venezuela: Distrito Capital, Vargas, Miranda, Falcón y Zulia. Así mismo, informó que “para estas grandes misiones la necesidad de financiamiento es muy grande”.

También se entregarán 10 mil millones de bolívares para preparar la nueva Gran Misión Trabajo Venezuela. Además, debido a las lluvias se prevén 5 mil millones de bolívares para enfrentar la emergencia.

Y para aliviar la deuda pública 2011 se destinarán 10 mil millones de bolívares, a solicitud del Ministro de Economía y Finanzas, Jorge Giordani.

Incremento constante de los recursos para el pueblo
Insistió en que cada año se deben incrementar los presupuestos en los ámbitos sociales, como el de la salud, en el que en este año 2011 el Ministerio abrirá 35 Centros de Diagnóstico Integral.

“Seguiremos incrementando los presupuestos, por eso hago un llamado a que se debe gastar lo que se deba gastar”, incluyendo los sueldos.
Al referirse a los incrementos el mandatario dijo que “debemos acompañar todo esto con racionalidad”. Por eso llamó a la reflexión al pueblo, ahorrar energía, y solicitó a su gabinete ejecutivo sincerar los costos en cada programa social.

Al respecto, el Presidente ejemplificó con el régimen alimentario, en el cual se le informaba que comían 400 alumnos en las escuelas y sólo comían 200. “Detrás de eso se esconde la corrupción”.  Recordó: “Los recursos no son nuestros sino del pueblo”.

Fuente: Prensa Presidencial

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *