FMI: 200 millones de desempleados en el mundo

Spread the love

Christine Lagarde

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó que se «ha detenido el colapso» en la economía mundial, pero que debe «evitarse la recaída» de cara a 2013, con mayores reformas.

«El colapso ha sido detenido, gracias a las políticas de los pases avanzados, aunque a menudo a última hora», explicó Lagarde en una rueda de prensa en la sede del FMI en Washington, la primera del año, en la que analizó los desafíos que afronta la economía global.

Lagarde dijo que en este momento “las autoridades tienen que centrarse en la economía real”, subrayando que el objetivo es el crecimiento pero un crecimiento que «sea capaz de generar empleo».
En la actualidad, “hay más de doscientos millones de personas en paro (sin empleo) y dos de cada cinco tiene menos de 25 años, por eso necesitamos crecimiento para el empleo y empleo para el crecimiento”, insistió Christine Lagarde al analizar los principales desafíos de la economía mundial para 2013.
La directora gerente del Fondo ha añadido que “tiene que ser un crecimiento incluyente”. “Necesitamos un crecimiento equilibrado, tenemos que ver un cambio en la demanda de las economías avanzadas a los países emergentes”, enfatizó.

Fuente: VOA

Deja un comentario