Estudio de Academia Nacional alerta sobre crecimiento del COVID-19 en Venezuela

Spread the love

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, dio a conocer el Documento titulado “Estado actual de la epidemia de la COVID-19 en Venezuela y sus posibles trayectorias bajo varios escenarios”.

Se anexa el Documento de la Academia.

El documento intenta contestar a tres preguntas:

(1) ¿Qué información tenemos acerca del desarrollo de la epidemia en Venezuela y cuán precisa es esa información?

(2) Sobre la base de la información disponible, ¿Podemos aproximar el número real de personas contagiadas hasta el momento?

(3) ¿Cuántas personas podrían infectarse con el virus y cuándo podría ocurrir el pico de la epidemia?

Para leer el Documento completo, hacer click en el siguiente link:

INFORME ACADEMIA COVID-19

Sin embargo, transcribimos las principales conclusiones del estudio realizado por la Academia:

“En un escenario de aumento leve en la tasa de contagio, el modelo predice un pico de un poco más de 1.000 casos nuevos cada día después de la primera semana de septiembre. En el escenario de aumento sustancial en la tasa de contagio, se esperan más de 4.000 nuevos casos por día durante la primera semana de junio”.

“Las pruebas realizadas hasta ahora en Venezuela son insuficientes para estimar adecuadamente el tamaño real de la epidemia de la COVID-19 en Venezuela”.

El número de casos que se reporta oficialmente cada día no parece ajustado a un escenario epidemiológico como el de la COVID-19”.

“En Venezuela, el desarrollo de la epidemia ha experimentado un retardo   como consecuencia del confinamiento de su población durante las fases iniciales de contagio.   Sin embargo, no parece factible que la epidemia detenga su curso, mucho menos, si las tasas de contagio crecen, como sugieren algunos indicadores de la movilidad que ha ocurrido”.

Fuente: Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales.

 

Deja un comentario