En la locura ciertas condiciones aplican

Spread the love

Por Eduardo Martínez

Hay locos que están conscientes de su locura. La usan a su favor, cada vez que les conviene. Algo así pasa en la política venezolana.

Una amiga siempre dice, ante las locuras que se ven, oyen y leen: aquí la gente se vuelve loca y no lo dice. Bueno, los locos conscientes no nos van a avisar. Quieren impactarnos con la sorpresa. Ese es su juego.

Este martes, Jorge Rodríguez en uso de sus conocimientos psiquiátricos –probablemente- sorprendió con el anuncio de que “Alex Saab, detenido en Cabo Verde, será “miembro pleno” de la delegación oficialista y también de la mesa de ayuda social para el pueblo acordada la semana pasada con voceros opositores en México”.

Bueno, así como se juzga en ausencia a los delincuentes en los tribunales –frente a la vacía silla de los acusados- en México seguramente habrá una poltrona vacía. Será un miembro “en ausencia”.

No se conoce la estrategia que sigue y seguirá con esta designación el régimen que representa el psiquiatra Rodríguez.

En todo caso, una de las clásicas tácticas para no llegar a nada, o en el mejor de los casos para elevar “la apuesta”, es pedir lo que sabes que no te van a dar.

En este caso, no está en manos de la oposición venezolana la liberación en Cabo Verde de Alex Saab, o su entrega a Venezuela por la justicia federal de los Estados Unidos, cuando aparezca ataviado con traje color naranja.

Otro detalle importante, es que Rodríguez no le hizo la solicitud al presidente Joe Biden, quien si tendría la potestad de hacer algo por el colombiano Saab.

Entonces … ¿cambió de posición en la consulta psiquiátrica el doctor Rodríguez? … ¿y se estará haciendo el loco?.

Adelanto que eso nos les va a funcionar. En los tribunales de los EEUU están acostumbrados que acusados que cometen crímenes horribles, aleguen locura para aminorar su responsabilidad.

Eso nos lleva al terreno doméstico venezolano, donde seguramente el régimen tiene pensando hacer algo para lograr algo. Lo que hasta el momento -por lo visto- les ha venido funcionado.

editor@eastwebside.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *