La Historia de HOY por Víctor Mendoza -septiembre 16 –

Spread the love

En el Santoral de hoy jueves 16 de septiembre del año 2021 , la celebración de los Santos: «Cornelio«, «Cipriano» y «Ludmila«. Saludamos en su día a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: CIPRIANA, LUDMILA y CIPRIANO.

Vivimos momentos muy difíciles y dolorosos y con expectativa permanente. No obstante, éste espacio sigue y seguirá resaltando momentos y circunstancias que no debemos olvidar.

En ese contexto, hoy recogemos algunas facetas sobre el escritor y barquisimetano por excelencia, Antonio Arraiz en ocasión de estar recordando su Quincuagésimo Nonagésimo (59°) aniversario de su fallecimiento (1962), quien por cierto, en sus años mozos había intentado ser aviador o actor de cine. Pero lo cierto es que, Antonio Arraiz, resultó ser buen escritor, poeta, novelista, cuentista y ensayista, enmarcado siempre en el ámbito de los géneros de la novela, del cuento y la poesía.

Según la fuente, éste ilustre larense, fue pionero de la Poesía. De hecho, con su poemario «Áspero», rompió con el verso tradicional.

Dentro del ámbito de los medios de comunicación, vale resaltar, que fue fundador del diario «El Nacional» (1943-1948). Había nacido en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, en el año de 1903 y fallecido en Westport, Connecticut, Estados Unidos de Norteamérica, tal día como hoy 16 de septiembre, pero del año 1962. Un orgullo guaro difícil de olvidar

Por otra parte, el Escritorio de Enlace con el ámbito de la Diplomacia, saluda muy atentamente al personal Diplomático de la Embajada de México, y al personal Administrativo del Consulado respectivo, con motivo de estar Conmemorando el Ducentésimo (200°) aniversario de el «Día Nacional de la Independencia de los Estados Unidos Mexicanos«, extensivo a los Inmigrantes mexicanos, que hacen vida propia en nuestro país.

Justo y necesario.

Asi sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP. 23782.

Deja un comentario