Editorial: Tenemos un santo en camino

Spread the love

La inminente elevación de José Gregorio Hernández a los altares es un hito religioso en la historia de Venezuela. Fue un largo proceso. Mientras los milagros se le atribuían en los más diversos puntos geográficos, la Iglesia Católica se tomó con calma la revisión de casos que desde 1949 acrecentaron el expediente respectivo.

El periodista Yahvé Álvarez, reportero de investigación, se abocó con la curiosidad que lo caracteriza a indagar los detalles de este proceso. Su trabajo, después de más de tres años, es un documento excepcional. Logró recoger los testimonios de  cerca de 2.400 posibles milagros registrados; entrevistó miles de personas, para luego plasmar su crónica en 17.524 palabras. Como el mismo Yahvé Alvarez nos señaló con humor: “solo me faltó entrevistar al Papa”.

Hay un valor añadido que potencia el testimonio de la investigación. “Confieso que desde mi condición cristiana poco practicante y no católica, investigar y escribir sobre la vida y obra del Dr. José Gregorio Hernández, fue toda una aventura”, apunta Alvarez.

Redescubriendo al Venerable que ya es Beato” es un reportaje de investigación, que por su extensión debemos publicarlo en cinco partes. Es un serial, que como en la Francia del Siglo XIX, se denominaba a las obras de los grandes escritores franceses de entonces, cuando se publicaban en la prensa diaria.

Los invitamos a leer a continuación esta primera parte. Tenemos un Santo en camino y es oportuno conocer cómo llegó José Gregorio Hernández a los altares.

Eduardo Martínez, Editor

www.economiavenezolana.comwww.eastwebside.com

editor@eastwebside.com

 

Deja un comentario