Crecen ventas de Coca-Cola en la región, caen en Venezuela

Coca-Cola FEMSA (NYSE: KOF) (BMV: KOFL), el embotellador más grande de productos Coca-Cola de Latinoamérica en términos de volumen de ventas, anunció esta semana sus resultados consolidados para el segundo trimestre 2010.

Venezuela fue el único país latinoamericano en que las ventas bajaron en el primer semestre del 2010, con respecto al mismo período del año 2009. (-2,8%) En lo respecta al mercado venezolano, la devaluación del bolívar incidió en que los gastos de operación decrecieran 28.3%.

Entre otros datos, el informe señala que:

  • Los ingresos totales alcanzaron Ps. 25,177 millones ( 12,86 Ps. x  1 $) en el segundo trimestre de 2010, representando un incremento de 4.1% en relación al mismo periodo del año anterior, principalmente impulsados por un crecimiento de ingresos de doble dígito en la división Mercosur y un importante crecimiento de ingresos en nuestra división México. Excluyendo los efectos de conversión de moneda y la adquisición de Brisa en Colombia, los ingresos totales crecieron aproximadamente 16%.
  • La utilidad de operación consolidada creció 11.2% alcanzando Ps. 4,088 millones durante el segundo trimestre de 2010 principalmente como resultado de crecimientos de utilidad de operación en todas las divisiones. Nuestro margen operativo fue de 16.2% en el segundo trimestre de 2010.
  • La participación controladora creció 14.8% a Ps. 2,480 millones en el segundo trimestre del año 2010, reflejando principalmente una mayor utilidad de operación, resultando en una participación controladora por acción de Ps. 1.34 para el segundo trimestre de 2010.

«A pesar de la reciente volatilidad económica global, nuestro balanceado portafolio de territorios a lo largo de Latinoamérica produjo sólidos resultados durante el trimestre. Nuestras divisiones de México y Mercosur alcanzaron un crecimiento importante de ingresos, impulsadas por un sólido crecimiento de volumen e incrementos de precio implementados en nuestras operaciones. La marca Coca-Cola demostró su fortaleza y popularidad con los consumidores a lo largo de nuestros territorios contribuyendo substancialmente al volumen incremental de la Compañía. Estamos complacidos de servir a una creciente base de clientes y consumidores en uno de los mejores mercados para vender bebidas en el mundo, Latinoamérica. Durante el trimestre, pagamos a nuestros accionistas un dividendo de Ps. 2,612 millones, un incremento importante sobre el año anterior — extendiendo nuestra trayectoria de incremento en el pago de dividendos a siete años. Creemos que nuestra Compañía posee las herramientas correctas, el talento y las capacidades para continuar impulsando exitosamente nuestro negocio en adelante,» comentó Carlos Salazar Lomelín, Director General de la Compañía.

El informe publicado refleja el comportamiento negativo del mercado venezolano para el primer semestre del 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *