Acusan al Gobierno venezolano de violar propiedad privada

El informe del Observatorio del Derecho de Propiedad acusa al Gobierno venezolano de haber cometido 1.119 violaciones de la propiedad privada entre 2005 y 2009.

El reportaje del diario caraqueño El Nacional recoge el informe realizado por la asociación civil Liderazgo y Visión, donde se denuncia que de los 189 casos registrados de expropiaciones de tierras en 2008 se pasó a 283 a fin de 2009, un alza del 49,73%.

Entre los procesos utilizados por el gobierno desde hace dos años contra fincas productivas incluyen sólo la declaratoria de rescate, lo cual implica un desconocimiento de la cadena titulativa de las tierras, señaló Felipe Benítez, del Observatorio de Derecho de Propiedad.

“El rescate no es más que una forma de evadir las responsabilidades del Estado de reconocer la propiedad privada y pagar a los verdaderos dueños de las tierras”, denunció Benítez.

El informe del Observatorio de Derecho de Propiedad refleja que los casos emblemáticos como las fincas de los Valles del Turbio, la zona de Aragua y Carabobo, y tierras en Yaracuy, donde el Gobierno ejecutó medidas de rescate con el alegato de que eran terrenos ociosos y baldíos de la nación, no están productivos.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *