Comisión de Finanzas aprobó 6 créditos adicionales de cara a las elecciones del 26S

Spread the love

La Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional-AN aprobó este miércoles en su reunión ordinaria seis créditos adicionales por 4.255 millones de bolívares, que serán destinados a los sectores educación básica y universitaria, salud, trabajo y finanzas.

De ese monto, el Ministerio del Poder Popular para la Educación recibirá más de 1.652 millones de bolívares para cumplir con gastos de personal.

Asimismo, se aprobó un crédito adicional para el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social por más de 1.160 millones de bolívares para cubrir los gastos relacionados con la seguridad social del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales-IVSS.

Mientras que al Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria le fue autorizado un crédito adicional por 683 millones de bolívares, que serán transferidos al Servicio Autónomo Consejo Nacional de Universidades-CNU para cubrir, parcialmente, gastos de personal de julio, agosto y septiembre.

Igualmente, se autorizó un crédito adicional al Ministerio del Poder Popular para la Salud por casi 416 millones de bolívares que serán utilizados para cubrir gastos de personal y de nuevos centros asistenciales.

Se espera que este jueves (hoy) la plenaria de la AN apruebe estos créditos que servirán para honrar compromisos de la administración pública.

Fuente: Asamblea Nacional, AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *