Bolsa de Valores Bicentenaria transaría con reglas diferentes a mercado capitalista

Spread the love
Los voceros de la economía nacional no aclararon como evitarán que los mercados internacional influyan en la valoración de los títulos venezolanos

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, explicó que los precios por la intermediación de papeles financieros en la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria dependerán de los elementos racionales del mercado y no de factores especulativos.

“Es decir, el costo en Venezuela, el costo del instrumento fuera del país y los montos de transacción que son pequeños para mantener la plataforma tecnológica”, dijo.

Ratificó que el ente emisor pone a disposición de esta nueva institución financiera la plataforma tecnológica que permitirá la transacción de valores de forma totalmente electrónica.

“De tal manera que la población venezolana va poder transar con la seguridad de no ser especulado, y segundo con la transparencia y eficiencia que estos mecanismos dan. Van a ser cosas muy rápidas porque son básicamente mecanismos tecnológicos. Prontamente se verán los resultados”, refirió.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa conjunta con el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, con motivo de la publicación del informe que emite el BCV sobre el desarrollo de la economía nacional.

NR: Sin embargo, no especificaron Merentes, ni Giordani, ni Eljuri, como van a hacer para evitar que estos papeles, que seguramente se negociarán también en los mercados internacionales de valores, no sea influenciado su precio y clasificación por las normas que rigen estos mercados.

Fuente: AVN, Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *