Pérez Abad: Nacionalización de empresas desmonopolizará la economía

Spread the love

Las nacionalizaciones de empresas resultan fundamentales para el desarrollo del país y para lograr la transformación definitiva del modelo capitalista al modelo socialista y constituye un paso significativo para desmonopolizar la economía venezolana, destacó este miércoles el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad.

Entrevistado en el canal estatal, Pérez Abad señaló que la política de nacionalización esta basada en “la lucha contra los monopolios y en la necesidad de abrir nuevos espacios para la producción que permitan ir desmonopolizando la economía venezolana”.

“La nacionalización de grandes grupos empresariales ayudan a abrir la participación de las pequeñas y medianas empresas, nosotros lo apoyamos como mecanismo. Sin embargo, es importante señalar que hay que complementar las medidas de las nacionalizaciones con el apalancamiento de más emprendimientos en el país, es decir, la respuesta estructural para la lucha contra los monopolios, es el emprendimiento de cientos de miles de iniciativas individuales y colectivas para dar respuesta a las necesidades del pueblo”, indicó Pérez Abad.

Al respecto, agregó que la nacionalización de empresas, “es un paso muy significativo porque concientiza al sector sobre esta realidad nacional, donde alrededor de 500 industrias generan más del 85% del Producto Interno Bruto (PIB), una ecuación de pésima distribución de la riqueza nacional”.

Sobre este aspecto, resaltó el titular de Fedeindustria que la política de nacionalización debe ir acompañada por un profundo apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, subrayó que “es a través del sector de la pequeña y mediana empresa que se pueden democratizar las fuerzas productivas del país en sus diferentes formas, como lo son las empresas congestionarias, empresas comunitarias y empresas de propiedad social, las cuales quieren ponerse al frente de esa responsabilidad nacional que significa lograr un modelo de desarrollo económico con justicia social”, señaló.

Agregó que otro punto importante para la transformación al modelo socialista, es un cambio de visión en los empresarios: “que no vean a las empresas como centros para la generación de riqueza material, sino también para la construcción de una sociedad mucho más justa”.

Fuente: AVN

Deja un comentario