Biden firma ley para acelerar ayuda a Ucrania

Spread the love
El presidente Joe Biden firma la Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia de Ucrania de 2022 en la Oficina Oval.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes una ley que le otorga nuevos poderes para acelerar el envío de equipos y suministros militares a Ucrania para hacer frente a la invasión rusa que está en curso desde el 24 de febrero.

“Estoy firmando un proyecto de ley que brinda otra herramienta importante que apoya directamente al gobierno de Ucrania y al pueblo ucraniano y su lucha para defender su país y su democracia contra la brutal guerra de Putin”, dijo Biden desde la Oficina Oval al sancionar la legislación.

Siguiendo el modelo de una ley de la Segunda Guerra Mundial que originalmente ayudó a los países europeos a luchar contra la Alemania nazi, la nueva medida otorga al líder estadounidense la autoridad para llegar a acuerdos rápidos con Ucrania y otros países de Europa del Este para el envío del equipo, pasando por alto algunos de las actuales reglas burocráticas establecidas en EEUU.

En una rareza para el Washington políticamente dividido, el Congreso aprobó abrumadoramente la legislación el mes pasado en una muestra continua de apoyo al gobierno de Kiev.

La aprobación de la legislación por parte de Biden se produce el mismo día en que el presidente ruso, Vladimir Putin, culpó a las naciones occidentales por su invasión de Ucrania y dijo que Rusia actuó en respuesta a “una amenaza absolutamente inaceptable junto a nuestras fronteras”.

El pasado viernes la Administración Biden anunció un nuevo paquete de armas para Ucrania por valor de 150 millones de dólares consistente en municiones de artillería, radares y otros equipos adicionales.

Hasta la fecha, Washington casi ha agotado los fondos de una autoridad de retiro e instó al Congreso a aprobar su paquete de asistencia propuesto de 33.000 millones de dólares para Ucrania.

Desde el inicio de la invasión de Ucrania, EEUU además ha implementado sanciones contra compañías y oligarcas rusos, de conjunto con sus socios y aliados de la OTAN y Europa.

Fuente: VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *