Aprobados en primera discusión Ley de Presupuesto y ley de Endeudamiento 2015

Spread the love

an-ley-presupuesto-endeudamiento-2015La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en su sesión ordinaria, en primera discusión, los Proyectos de Ley de Presupuesto y de Endeudamiento para el ejercicio económico financiero 2015.

De la bancada de la oposición solamente tres diputados votaron a favor del proyecto de Ley. El resto se negó a aprobar la norma legal.

Durante la discusión, desde el Teatro Baralt de Maracaibo, estado Zulia, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, destacó que con el Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio económico financiero 2015 se seguirá garantizando el bienestar del pueblo venezolano.

Ley de Endeudamiento

El diputado Ramón Lobo indicó que el proyecto de Ley de endeudamiento 2015 contempla la ejecución de 30 proyectos destinados a diferentes organismos públicos, entre los que destacó aquellos referidos al tema ambiental o del ecosocialismo, como la racionalización de los consumos de agua potable y saneamiento en zonas urbanas y rurales, la rehabilitación y optimización de las plantas mayores de potabilización de agua y el fortalecimiento de las capacidades nacionales para el manejo y disposición de los residuos y desechos sólidos, entre otros presentados por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda.

«Esta ley establece en sus 16 artículos y particularmente en el articulo número 2, los proyectos que son susceptibles de contratación, en total, un número de 30 proyectos por la cantidad de 58.108 millones de bolívares. Asimismo, recursos para el servicio de la deuda pública por un monto de 50.978 millones de bolívares y la posibilidad de que el Estado haga un proceso de reestructuración o refinanciamiento sobre la deuda pública ya existente», precisó en declaraciones transmitidas por el canal ANTV.

Fuente: AVN

Deja un comentario