Para finales de 2011, Venirauto Industrias prevé incrementar su capacidad de producción de 2.200 a 16.000 vehículos por año, como parte de las metas planteadas por la ensambladora estatal ubicada en la Zona Industrial de San Vicente, en Maracay, estado Aragua.
El presidente de Venirauto, Rafael Bolívar, informó que activarán un segundo turno de trabajo y aumentarán la capacidad de las líneas de producción para cumplir la meta establecida.
El aumento de la producción implica un incremento en la comercialización de los automóviles, que en la actualidad se venden entre 10 y 20 vehículos por semana.
“Debemos incrementar la venta entre 200 y 300 vehículos por semana, lo cual contempla la consolidación de los concesionarios, no sólo privados sino del Estado”, agregó.
Bolívar anunció que están en conversaciones con los gobernadores de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, y de Barinas, Adán Chávez, para la instalación de dos concesionarios estatales para consolidar la capacidad de distribución de Venirauto.
Venirauto fue inaugurada en noviembre de 2006 como parte de los convenios de cooperación entre los gobiernos de Irán y de Venezuela.
El Estado venezolano es propietario de 64,08% de las acciones de Venirauto Industrias, mientras que la empresa iraní Toseyeh Sanayeh Khodoro Company (Aidco) posee el restante, 35,92% de las acciones.
Fuente: AVN, Redacción