Siria rechaza sanciones de UE contra Assad

La brutal represión del gobierno sirio contra manifestantes impulsó a la Unión Europea a imponer sanciones.

Este martes el gobierno de Siria rechazó las sanciones impuestas por Europa y Estados Unidos contra el presidente Bashar el Assad, al tiempo que condenó cualquier tipo de injerencia extranjera en los asuntos internos de Siria.

Ante el anuncio de estas sanciones el rotativo sirio Al Thawra reseñó la posición de fuentes oficiales que indicaron que la penalización se lleva a cabo «con el pretexto de buscar la defensa de los derechos humanos y de instaurar una democracia a la norteamericana, se han tramado complots para servir los intereses de Estados Unidos a costa de otros».

Los opositores a Assad, quienes según algunos expertos han recibido mucho apoyo de potencias extranjeras, mantienen focos de violencia en las localidades de Homs (centro), Deraa (centro) y Banias (noroeste).

Por su parte el diario Baas, publicó hoy que «las sanciones ignoran las reformas anunciadas» al tiempo que acusó a los europeos de querer «aplicar sus propios objetivos en la región».

El jefe de la diplomacia siria Walid Muallem dijo en una entrevista concedida a la televisora estatal que los europeos «han cometido el error» al tratar de imponer unas sanciones contra el gobierno que «afectan al pueblo sirio».

Igualmente acusó a Europa de querer «desangrar» a Siria ante «los proyectos expansionistas de Israel» reseñó Prensa Latina.

Las sanciones que la Unión Europea (UE) impuso ayer van directamente contra el mandatario Bashar al Assad y otros 10 responsables de su gobierno (entre ellos el jefe del Estado Mayor Dawud Rajiha).

Las razones esgrimidas por la UE incluyen la supuesta represión de las protestas que, a juicio del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y algunas Organizaciones No Gubernamentales, ha causado más de 900 muertos.

Sin embargo en reiteras ocasiones el gobierno de Assad ha denunciado la presencia de infiltrados y mercenarios en las protestas de calle cuyo objetivo es sembrar el terror en Siria.

La semana pasada un reporte de la policía de Homs dio cuenta de la detención de decenas de personas a quienes les fue incautado numerosas armas de fuego y municiones además de vehículos de distintos tipos y 150 motocicletas que usaron para atacar y matar a la población civil que protestaba pacíficamente en las calles.

Durante las manifestaciones las autoridades sirias han arrestado a una importante cantidad de miembros de bandas terroristas armadas cuya presencia es para generar caos e instalar la violencia en Siria.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*