Venezuela y Trinidad acuerdan explotación conjunta de gas

Spread the love

venezuela-trinidad-gasVenezuela y Trinidad y Tobago alcanzaron un acuerdo para la explotación conjunta de gas en yacimientos ubicados entre la plataforma marítima que separa a ambas naciones, que tiene cerca de 12 billones de pies cúbicos.

Así lo informó el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, en una rueda de prensa que se llevó a cabo este miércoles en Pdvsa.

La firma del acuerdo se prevé se concrete la próxima semana en Caracas, tras establecerse el acuerdo con el  ministro trinitario Kevin Ramnarine.

En el principal yacimiento, que posee 10,25 billones de pies cúbicos de gas, será explotado en una proporción donde 73 % le corresponderá a Venezuela y 27 % para Trinidad y Tobago.

La actividad de explotación se realizará por intermedio de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la estadounidense Chevron.

Además existen otros dos yacimientos compartidos que suman más de un billón de pies cúbicos donde Trinidad y Tobago tendrá una mayor porcentaje, refirió el ministro.

También anunció la construcción de un gasoducto que transportará el hidrocarburo desde los pozos hasta Güiria, en el estado Sucre, desde donde se unirá al proyecto gasífero Gran Mariscal Sucre.

Fuente: AVN

Deja un comentario