Gobierno: Sistema Eléctrico Nacional está totalmente estabilizado

Spread the love
jesse-chacon-apagonEl ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó este miércoles que todo el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) está totalmente estabilizado, tras la falla que se produjo este martes en horas del mediodía en la región centro-occidental del país.

«Para hoy ya todo el sistema está totalmente estabilizado. Las dos líneas, tanto la de San Gerónimo a La Arenosa, como la de Orqueta a La Arenosa, están funcionado perfectamente, y el sistema está en un funcionamiento óptimo», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión, al ofrecer un balance junto a los miembros del Estado Mayor Eléctrico.

Detalló que este miércoles el SNE tiene una capacidad disponible de 20.000 megavatios, y desmintió que la falla de este martes fuera producto del exceso de los niveles de transferencia.

«Para ese momento están los registros del Centro Nacional de Despacho: para las 12:00 del mediodía la demanda nacional estaba en 16.300 megavatios, y a las 12:30 cuando ocurre la falla, la demanda se encuentra en 16.500 megavatios», precisó.

Chacón destacó la actuación inmediata de los cuerpos de seguridad y de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el resguardo de la seguridad y del orden público este martes.

Asimismo, agradeció el trabajo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). «Logramos manejar la situación y los trabajadores de Corpoelec acometieron la recuperación de todo el sistema, que comienza en las primeras tres a recuperar paulatinamente de centro hacia occidente, cerrando anoche, aproximadamente a las 12:00, la última restricción que teníamos que fue en el estado Zulia», añadió el titular de la cartera para la Energía Eléctrica.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *