Venezuela logra crecimiento del 18% en banda ancha en primer semestre 2010

Spread the love

Cisco dio a conocer este jueves los resultados del Barómetro Cisco de la Banda Ancha, el cual reportó un crecimiento del 18% en el número de conexiones de Banda Ancha fija y una penetración del 5,2%, durante el primer semestre de 2010.

Según el estudio, conducido por Cisco y realizado por la firma independiente IDC, en Venezuela se sumaron 223.927 nuevas suscripciones de banda ancha fija durante el primer semestre de 2010, alcanzando un total de 1.460.149 conexiones.

La tercera parte de las conexiones de banda ancha fija se concentraron en la capital de Venezuela y el 67% en el resto del país.

Hechos destacados:

  • Casi tres cuartos (71%) de las conexiones de Banda Ancha fija corresponden a velocidades superiores a 512 Kbps y del 11% de las conexiones superan las velocidades de 1 Mbps. Según el Barómetro, durante el primer semestre de 2010 hubo una migración tanto a velocidades de 512 Kbps como a velocidades de 1 Mbps, desde las conexiones de 256 Kbps.
  • De acuerdo análisis realizado por el Barómetro Cisco de Banda Ancha, el objetivo de CANTV de desplegar más de 5.000 kilómetros de fibra óptica para el desarrollo de las redes fijas en el sur de Venezuela será un importante acelerador de la banda ancha en el país.
  • Durante el primer semestre de 2010, las conexiones de banda ancha móvil crecieron el 15,3%, alcanzando 719.790 conexiones.
  • El crecimiento de la banda ancha móvil en las zonas fuera de Caracas fue impulsado por las inversiones de las empresas de telefonía móvil para atender la demanda en el interior del país.
  • Casi la mitad (47%) de las conexiones de banda ancha móvil se concentran en Caracas y 54% en el resto del país.

Acerca del Barómetro

El Barómetro Cisco de la Banda Ancha es una iniciativa de Cisco para promover e incentivar elcrecimiento acelerado de las conexiones de Banda Ancha en América Latina. Fija una meta país en materia de conexiones, establece una medición periódica del avance de éstas, hace públicos estos resultados, y trabaja estrategias puntuales con los Proveedores de Servicio y los Gobiernos.

Actualmente, el Barómetro Cisco mide el crecimiento de la banda ancha en Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Perú y Uruguay. El Barómetro ha sido apoyado en cada uno de estos casos por sus gobiernos nacionales.

Fuente: Marketwire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *