Realizada celebración navideña en el TSJ

Spread the love

La magistrada Luisa Estella Morales, presidenta del TSJ, encabezó la celebración navideña

Este jueves se realizó el acto con motivo de la celebración navideña en el Tribunal Supremo de Justicia, el cual estuvo encabezado por la presidenta del Máximo Juzgado del país, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, quien recordó que este año ha sido de contingencias en el país debido a las fuertes lluvias que afectó a muchos hogares venezolanos, “sin embargo en el corazón de ninguno de los venezolanos ha muerto este espíritu de esperanza por la renovación, el renacer, volver a nacer”.

Durante su intervención la presidenta del Alto Tribunal señaló que el tema fundamental  del  acto en el TSJ es el renacer, “volver a nacer como cada año con la certeza de que tendremos a Jesús en nuestro corazón, no en este día, sino en todos los días del próximo año, lo que nos asegura un éxito a futuro; si nosotros tenemos realmente esa certeza pueden estar seguros de que el camino que hemos venido recorriendo será cada día más propicio para todos y todas”.

Serenata Guayanesa amenizó la celebración

Expresó la Magistrada que se puede ver con optimismo que a pesar que muchas venezolanas y venezolanos han sufrido los daños ocasionados por las lluvias, “para nosotros significa la esperanza de que aquellas personas, aquellas familias, entre las cuales se hayan muchos del Tribunal Supremo de Justicia, integrantes del TSJ, directa o indirectamente ligados a nuestra Institución, para ellos es la esperanza de que acá en adelante tendrán una vivienda digna, en donde puedan desarrollar su vida con su familia de una manera tranquila, sosegada y en paz.”

Al respecto manifestó la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño que el Máximo Juzgado del país decidió responsabilizarse por todos los funcionarios y funcionarias obreros o afines al TSJ, que de alguna fueron afectados por causa de las fuertes lluvias, “por ello tenemos en la Torre Falcón, propiedad de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, el refugio del Tribunal Supremo de Justicia, donde hemos logrado una ubicación digna para todas las familias de nuestros funcionarios que han sufrido en estos momentos”, dijo.

Solidaridad de la gran familia del TSJ

Las niñas y niños del Centro de Educación Inicial del TSJ hicieron una emotiva representación de un nacimiento viviente

La Presidenta del Máximo Tribunal aprovechó la ocasión para agradecer a todas y todos los funcionarios por su contribución con el centro de acopio que funciona en la sede del TSJ, lo cual consolida la unión dentro de la gran familia del Alto Tribunal y del Poder Judicial en general, “realmente nuestra respuesta ha sido efectiva gracias a la unión de todos, el poder o compartir lo poco o lo mucho que se tenga con todos aquellos que lo necesitan”, expresó.

Por otra parte la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño anunció que los dibujos elaborados por las niñas y niños del Centro de Educación Inicial del TSJ en el concurso “Dibujando la Navidad”, serán usados como motivo para la tarjeta navideña institucional y el calendario 2011 del Tribunal Supremo de Justicia, “para que durante el año próximo, día a día, recordemos que lo más importante para nosotros es esta generación que viene levantándose”.

Estuvieron presentes en este acto, efectuado en el patio central del Alto Tribunal, magistradas y magistrados del Máximo Juzgado del país; el Ing. Abdón Hernández, viceministro de Asuntos Estratégicos de la Secretaría de la Presidencia; el Dr. Gustavo Pulido, gerente general del TSJ; gerentes y jefes de oficina, funcionarias y funcionarios del Máximo Juzgado del país; la Lic. Varinia Sevillano, directora del Centro de Educación Inicial del TSJ junto a las maestras personal que allí labora, en compañía de las niñas y niños que allí estudian, familiares, entre otros invitados especiales.

En esta tradicional jornada navideña la gran familia del Tribunal Supremo de Justicia participó en la parranda navideña, actividad que consistió, como cada año, en un recorrido por los pasillos de la sede del Alto Tribunal, por parte de los integrantes de la Coral del  TSJ en compañía de las funcionarias y funcionarios.

Igualmente las niñas y niños del Centro de Educación Inicial del TSJ hicieron una emotiva representación de un nacimiento viviente. Además, se realizó la premiación a las niñas y niños del III nivel de este centro educativo quienes participaron en el concurso “Dibujando la Navidad”, en el que todas y todos resultaron ganadores.

La jornada navideña del Tribunal Supremo de Justicia culminó con la interpretación musical de la agrupación venezolana “Serenata Guayanesa”, la cual deleitó en la sede  del TSJ a los asistentes, con aguinaldos navideños como: “Para el Niño Dios”, “Aguinaldo Margariteño”, “Aguinaldo Tocuyano” y piezas de su amplio repertorio como: “La Pulga y el Piojo” , “Sapo”, entre otras.

Fuente: Prensa TSJ

Deja un comentario