Venezuela apunta al éxito del Comercio exterior

 

comercio-exteriorUn grupo de profesionales de comercio exterior, liderados por Miguel Guerra Yanes, especialista en comercio internacional y encargado de los enlaces con China y  con otros países, fundaron la Corporación  Internacional (MGY)   para cumplir con esas metas, y de esta manera  abastecer el mercado nacional  internacional de productos de calidad y competitivos.

Como resultado de esta  alianza de MGY de Venezuela  con China,  sede en Hong Kong, Beijing, se han realizado en el país soluciones en diversas áreas de desarrollo socio- económica de productos cuyos procesos productivos se elaboran en nuestra Nación y en el país  Asiático. En cuanto a la producción nacional se establecen alianzas con nuestras industrias para la  importación de materias primas, elaboración  de bienes y servicios  a precios competitivos directamente para los fabricantes y la exportación con valor agregado nacional.

Miguel Guerra Yanes, Presidente de la empresa MYG explicó que “ uno de los resultados del esfuerzo en conjunto  entre ambas Repúblicas, ha sido el que nuestra Corporación este realizando exportaciones de China para el Mundo, iniciando el mercado en América Latina y el Caribe, con presencia en primer lugar en Venezuela,  posteriormente en Panamá,  México, Bolívar Argentina y República Dominicana y el Caribe. En una segunda fase se incursionará  en  América del Norte”.

“Igualmente estamos realizando, prosiguió el presidente de MGY,  plataformas de negocios para las exportaciones de Venezuela, mediante la asistencia técnica a la industria nacional con FEDEINDUSTRIA,  de la cual somos miembros, para la importación de materia prima, bienes de capital y la exportación de productos terminados con valor agregado nacional”.

Enlace con públicos y privados

Con solo tres años de funcionamiento  en Venezuela esta Corporación internacional (MGY) de  venezolanos emprendedores ha logrado una presencia exitosas en nuestro país  por medio de los enlaces institucionales con el Gobierno Bolivariano, a través de las Gobernaciones de Vargas y Portuguesa, en las que se presentaron soluciones  en materia de construcción de viviendas, elaboración de insumos de materiales de construcción y ferretero.

En la industria de la construcción, explicó  el presidente de MGY, se fabrica en China alambre galvanizado en diferentes medidas y calibres. “Está en tránsito una Carga de este producto navegando de China  para Venezuela”.

Actualmente esta Corporación  MGY Internacional con sede en Caracas, elabora un proceso de investigación y desarrollo de todos los productos que requiere la industria de la construcción en Venezuela, que cubra las necesidades de insumos requeridos por la industria de  la construcción como: Salas de baño, cerámicas, iluminación, acero, entre otros rubros con la Camara Venezolana de la Construcción y otros gremios.

Apoyo al gremio medico

Asimismo la Corporación MGY ofrece al mercado nacional e internacional el papel térmico UPP 110S tipo normal I, negro estándar y blanco medio para el uso en los video printer de ultra sonido. De esta manera ofrece la elaboración de materiales médico al gremio con la fabricación  de papel térmico de alta calidad y precios considerables  para ecografías y la línea de diagnósticos por imagen.

Gustavo Justiniani, distribuidor de la marca MGY en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, destaca que el producto como tal viene en presentación en estos momentos de baja densidad, caja de diez rollos, con rollos de 240 impresiones de imágenes aproximadamente.

“La calidad del producto es muy buena y su permanencia en el tiempo, sobretodo que es lo que se busca en este tipo de producto de imágenes médicas”, añade.

Asimismo añade que actualmente están interactuando con la Asociación de Importadores de Insumos Médicos  de Venezuela, para lograr la colocación del producto a escala nacional, en la actualidad el papel térmico MGY se distribuye en Maracaibo, Maracay, Valencia y Guárico. a nivel nacional todo este tipo de productos.

Congreso de Ultrasonido

Recientemente el papel térmico MGY se presentó en el Congreso de Ultrasonido  en la sala de exposiciones y reuniones del Hotel Paseo Las Mercedes de Caracas, organizado por la Sociedad Venezolana de Radiología.

El presidente de la  Sociedad Venezolana de Radiología, Rafael Perozo Rivas, manifestó que este Congreso de AVUM  de ultrasonido, los productos como papel térmico tienen una gran necesidad y actualmente a escala nacional existe una escasez gravísima, “por lo tanto damos la bienvenida a este tipo de compañía como MGY que nos  puede suministrar el material necesario para poder realizar los estudios” y la experiencia que hemos tenido con el material de MYG, es excelente”.

Considera que además el precio es bastante competitivo,” es 50 por ciento menos que el precio de la competencia. La  ha tenido  bastante aceptación.

Fuente: Prensa CG

Deja un comentario