Sudeban realiza 73 operativos antilavado de dinero

Spread the love

Durante el primer semestre del año 2011, la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, ejecutó un total de setenta y tres (73) inspecciones “In Situ” y “Extra Situ” a los sujetos sometidos a su control, de acuerdo a lo establecido en la normativa legal que rige la materia.

El objetivo principal de estas inspecciones es evitar que las instituciones del sector bancario, casas de cambio, operadores cambiarios fronterizos y oficinas de representación, sean utilizados como medios para dar apariencia de legalidad a aquellos recursos económicos, producto del delito y evitar su reinversión para financiar nuevos actos ilícitos.

Entre las actividades de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF), se encuentra supervisar, fiscalizar y controlar la actuación de los sujetos obligados en materia de Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo (LC/FT) y detectar operaciones vinculadas a acciones delictivas mediante la ejecución de inspecciones. Así como, revelar a los Fiscales del Ministerio Público la información financiera que requieran para realizar sus investigaciones.

Con acciones como esta la Sudeban logra un avance significativo en esta materia, sumando esfuerzos a las políticas del Gobierno Nacional que reiteran su compromiso con el crecimiento transparente y estable del Sistema Financiero Nacional.

Fuente: Sudeban

Deja un comentario