Seniat sancionó 20 comercios en Lara

Spread the love

20 establecimientos comerciales ubicados en Barquisimeto, estado Lara, fueron sancionados, nueve de ellos con medida de clausura, por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria-Seniat.

De acuerdo con una nota de prensa del organismo recaudador, los contribuyentes deberán pagar multas que ascienden a 57 mil 570 bolívares fuertes debido al incumplimiento en los deberes formales previstos en el Código Orgánico Tributario.

Los trabajadores del Seniat aplicaron sanción de clausura a nueve establecimientos comerciales tras detectar irregularidades en los libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado-IVA.

Entre los ilícitos detectados se encuentran fallas en la relación de entrada y salida del inventario; y la ausencia en el establecimiento de la última declaración del Impuesto sobre la Renta-ISLR y la copia del Registro Único de Información Fiscal-RIF.

De igual modo, 30 locales ubicados en el municipio Rosario de Perijá en el estado Zulia fueron sancionados por el Seniat con medida de clausura por 48 horas por presentar inconsistencias en los libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado-IVA.

La medida también recayó en los locales donde se detectaron faltas en la entrega de facturas que cumplan con los requisitos legales establecidos por el Estado venezolano.

Fuente: AVN

 

Deja un comentario