Socios japoneses de CVG Venalum negocian con el gobierno pago de sus acciones

Spread the love

Funcionarios del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería-Mibam se reunieron con los representantes de las seis empresas japonesas socias de Venezolana de Aluminio-CVG Venalum a fin de establecer los mecanismos de negociación para la compra de sus acciones en la estatal del sector aluminio.

El encuentro, que se realizó en la sede de la Corporación Venezolana de Guayana-CVG en Caracas, contó con la participación de la viceministra de Promoción de Inversiones, Isabel Delgado, y la vicepresidenta Ejecutiva de la Corporación Venezolana de Guayana-CVG, Haydée Valenzuela; además de los apoderados de las empresas niponas Showa Denko, Kobe Steel, Marubeni, Sumitomo Chemical, Mitsubishi Materials y Mitsubishi Aluminium, quienes actualmente poseen el 20% de CVG Venalum.

Como resultado del encuentro, los participantes fijaron un cronograma de actividades para establecer un acuerdo final de negociación en un período no mayor de 4 meses.

Al respecto, la viceministra Delgado expresó que el Estado venezolano y las empresas japonesas deberán designar, antes de la primera quincena de agosto, una comisión encargada de propiciar el acercamiento entre las partes.

La representante de CVG, Haydée Valenzuela, manifestó que durante los primeros 30 días la comisión bilateral deberá recabar, analizar y presentar de manera estructurada toda la información para lograr un mecanismo de negociación justo.

En este sentido, Kyusuke Okano, Gerente General del Proyecto Venalum por Showa Denko, expresó su interés en adelantar las negociaciones bajo el espíritu de fraternidad que ha prevalecido entre Japón y Venezuela desde el inicio de la sociedad.

Asimismo, Okano informó que, a pesar de los retrasos en las negociaciones, las empresas japonesas están agradecidas por la receptividad que el titular de Mibam, José Khan, ha evidenciado para el pago de sus acciones.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *