La emisión de bonos de Petróleos de Venezuela-Pdvsa por 2.000 millones de dólares se realizará en septiembre. En la actualidad los técnicos encargados de la colocación estarían analizando el perfil de la deuda así como su vencimiento, refirió este jueves Reuters. La agencia señaló que la economía venezolana comenzará a crecer de manera sostenida en el último trimestre de este año, así como para 2011.
Esta semana se concretó con éxito la liquidación de las órdenes de compra adjudicadas del Bono Soberano Internacional amortizable 2022 que emitió la República la semana pasada por 3.000 millones de dólares.
Dicha emisión contó con una gran receptividad por parte del mercado con una demanda que superó tres veces la oferta planteada, una vez culminado el período de recepción de órdenes de compra.
Tras esta colocación, el Ministerio del Poder Popular para la Planificación Finanzas anunció en nota de prensa que la emisión del Bono Soberano Internacional Amortizable 2022 había mejorado los indicadores financieros de la deuda venezolana, así como su curva de rendimiento.
Igualmente, el despacho indicó que este hecho demuestra la confianza que genera este instrumento financiero a largo plazo con alto rendimiento y que además puede ser negociado en divisas en los mercados internacionales después de su colocación inicial.
Fuente: AVN