Bonos soberanos de Venezuela habrían mejorado indicadores financieros

Spread the love

El ministerio de Giordani no fue preciso en su anuncio

Los bonos soberanos de Venezuela experimentaron una mejora en sus indicadores financieros y en su curva de rendimiento después del anuncio de los resultados de la colocación del Bono Soberano Internacional Amortizable 2022.

Así lo destacó el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas a través de una nota de prensa, en la que resalta la liquidación exitosa de las órdenes de compra adjudicadas del citado bono por 3.000 millones de dólares con lo cual se cumplió el cronograma establecido por la República para esta convocatoria.

Sin embargo, el ministerio no citó la cuantía de la mejora ni la empresa calificadora de riesgo que habría calculado la estimación.

Los bonos, denominados en dólares, fueron vendidos por un valor de 100% y con un cupón de 12,75% que se pagan semestralmente.

Asimismo, el monto de esta emisión se amortizará en cuotas iguales y consecutivas el 23 de agosto de los años 2020, 2021 y 2022.

Esta emisión contó con una gran receptividad por parte del mercado con una demanda que superó tres veces la oferta planteada, una vez culminado el período de recepción de órdenes de compra el 13 de agosto.

El despacho para la Planificación y Finanzas agrega que este hecho demuestra la confianza que genera este instrumento financiero a largo plazo con alto rendimiento y que además puede ser negociado en divisas en los mercados internacionales después de su colocación inicial.

Al menos 50% de esta emisión fue dirigida a las empresas del sector productivo nacional, especialmente a los sectores alimentos, salud y bienes de capital.

Fuente: AVN, Redacción

Deja un comentario