Román Duque Corredor: Reinstitucionalización a través de un nuevo sistema de justicia

Spread the love

Por Román J. Duque Corredor *

En su declaración del 6 de septiembre, Gerardo Blyde, coordinador de la delegación de la Plataforma Unitaria en el proceso de negociación y dialogo, iniciado en Méjico el 14 de agosto, mediante el Memorándum de Entendimiento suscrito con la delegación que representa el gobierno que ejerce Nicolás Maduro, después de referirse al acuerdo para establecer una Mesa Nacional de Atención Social, señaló que para la próxima reunión abordarán la reinstitucionalización del país a través de un nuevo sistema de justicia.

Ello con el propósito de tener un sistema de justicia independiente y soberano que pueda decidir sin interferencia política, para que, según sus palabras, “todos sintamos que la justicia puede ser conseguida”.

Aparte de la importancia del tema es de destacar lo significativo que la representación de dicho gobierno, haya convenido en llevar a discusión el tema del sistema de justicia, en un proceso de negociación con la oposición política del país lo que significa que admite que este sistema no resulta ser en verdad de justicia.

Para continuar leyendo, hacer click en el siguiente link:

LA REINSTITUCIONALIZACION DEL PAIS A TRAVES DE UN NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA

* Exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia de la República de Venezuela. Expresidente e Individuo de Numero de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales. Profesor universitario. Presidente de la Fundación Alberto Adriani. Coordinador del Bloque Constitucional de Venezuela, Coordinador del Grupo Democristiano de Opinión Patricio Alwyn.

Deja un comentario