Reserva Federal sigue considerando aumento de tasas

Spread the love

fed-reserva-tasas-eeuuLa Reserva Federal de Estados Unidos no dio señales, el miércoles, de que esté retrocediendo en sus planes de aumentar las tasas de interés este año.

En una declaración tras dos días de reuniones, en Washington, los que formulan las políticas de la Reserva Federal actualizaron su pronóstico económico citando recientes aumentos en puestos laborales.

También dijeron que la economía se ha estado expandiendo a un ritmo sólido. La caída en los precios de la gasolina, agregaron, han impulsado el poder de compra de los hogares.

La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó el mes pasado de 5,8% al nivel casi normal de 5,6% mientras los empleadores agregaron 252.000 trabajos.

La Reserva Federal reconoció la reciente caída en los precios al consumidor diciendo que las medidas de inflación basadas en el mercado han declinado sustancialmente en meses recientes y anticipa que la inflación declinará más en el cercano plazo.

Sin embargo, la FED reiteró que espera que la inflación aumente gradualmente hacia su objetivo anual del 2% a mediano plazo, a medida que el mercado laboral mejora más y desaparecen los efectos transitorios de los bajos precios de la energía y otros factores.

Fuente: VOA

Deja un comentario