Liberados militares venezolanos apresados por guerrilleros colombianos en Apure

Spread the love

Foto cortesía de AVN.

Por Eduardo Martínez

Este martes, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó escuetamente de la liberación de los 8 efectivos militares apresados por guerrilleros colombianos en el estado Apure.

Es noticia que contenta y tranquiliza a la población venezolana. Sin embargo, en el misterio en el que se desenvuelve la gestión gubernamental, queda el sabor amargo de no saber con exactitud bajo caules parámetros se procedió a esa liberación.

Como no se conocen las circunstancias, hay que recurrir a fuentes en el estado Apure. En este sentido, se habla de haberse pagado un fuerte rescate, de un retiro de las fuerzas militares venezolanas de la zona, y de un sin fin de otras prebendas que habrían sido otorgadas a los guerrilleros extranjeros.

De acuerdo a la escueta nota, solo se pudo conocer que trató de “la operación Águila Centenaria”. No conociéndose si fue militar, policial, financiera o diplomática.

En todo caso, y respetuosos de la dignidad nacional y la preservación de nuestro territorio, preferimos pensar que las informaciones que corren en Apure sean solamente especulaciones y no sean verdad.

editor@eastwebside.com

 

Deja un comentario