Recupera México empleos perdidos por la crisis

Tradicional escena mexicana de desempleados esperando los contraten

El gobierno federal de México reportó la creación de 677 mil 373 nuevos empleos formales en el país, con lo que ya se recuperaron en su totalidad los empleos perdidos a consecuencia de la crisis económica internacional. Lo que indicaría que México está recuperando sus niveles de gestión económica previos al estallido de la crisis económica mundial.

La información, entregada por los secretarios de Economía, Ernesto Cordero, y del Trabajo, Javier Lozano, es considerada “una cifra histórica”.

El secretario Lozano afirmó que estos datos son números netos, es decir, ya consideran las bajas en sus respectivos periodos. Son registros, con nombre y apellido, y no encuestas, cálculos o aproximaciones.

El 62,8% son trabajadores permanentes (425.254) y el 37.2 por ciento (252.119) eventuales urbanos.

Pero las cifras de puestos permanentes van mejorando. Lozano agregó que en la primera quincena de septiembre, de los 43.293 nuevos empleos, el 76.7% por ciento son trabajos inscriptos en el Instituto Mexicano del Seguro Social y el resto son eventuales.

En el desglose de las actividades económicas, Lozano Alarcón señalo que las de mayor crecimiento en lo que va del año son: la industria de la transformación, con 286.970; la industria de la construcción 143.062; y los servicios 147.358), que en conjunto suman 577.390, que representan el 85 por ciento del total de empleos generados en dicho lapso.

Fuente: Redacción, Notimex, El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *