Ravell será investigado por compra de canal de noticias

Alberto Federico Ravell es temido por el gobierno de Hugo Chávez.

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional-AN aprobó investigar el origen de los dólares obtenidos por Alberto Federico Ravell para comprar un canal de noticias por cable en Colombia.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela-Psuv, Ricardo Sanguino, hizo la solicitud en la plenaria, tras denunciar que Ravell ya pagó 10 millones de dólares por el referido medio televisivo, cuyo costo es de 17 millones de dólares.

“Nos llama la atención cómo ese señor tiene 10 millones de dólares cuando en Venezuela hay una política de administración de divisas. Todo el que necesita divisas tiene que regirse por una ley y acudir a Cadivi (Comisión de Administración de Divisas)”, dijo.

El parlamentario acotó que la investigación permitirá determinar si se ha violado la normativa legal con respecto a la asignación de dólares en el país.

La operación

Afirma la prensa colombiana que los compradores son Alberto Federico Ravell y El Nacional. Ravell habrían declarado que la operación fue “por un monto de 17 millones de dólares, dándose 10 para la firma del contrato y 7 en cuotas restantes”. Sin embargo, de fuentes confiables dentro del mismo canal, JAMÁS esa empresa llegaría a costar 17 millones de dólares, ni siquiera la mitad de ellos, la compra se finiquitaría por apenas $ 5.890.000”, es decir casi tres veces menos del monto anunciado por su nuevo dueño”.

Se estima que Ravell habría inflado el monto de la compra con fines publicitarios para dar a conocer en Venezuela su nuevo canal de noticias.

El canal es muy pequeño, con un solo estudio y rudimentario soporte tecnológico.

El canal pertenecía a Juan Gonzalo Ángel Restrepo, apodado “El Rey de la Televisión por Cable”, propietario también del grupo Globalmedia Telecomunicaciones de Colombia, al cual pertenecen TV Agro, Rumba TV, Telenostalgia y Musik Channel.

Fuente: Redacción, Prensa de Colombia, AVN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*