Privan de libertad a pareja por legitimación de capitales en Apure

Spread the love
El Ministerio Público logró privativa de libertad para el colombiano Jhon Jairo Ortiz (31) y de la venezolana Nancy Lemo (28), por su presunta participación en el delito de legitimación de capitales, tras el decomiso de gran cantidad de dinero en pesos colombianos, dólares y bolívares.
El hecho ocurrió el 12 de febrero, en el municipio Pedro Camejo, estado Apure, en el que los hombres no pudieron justificar su tenencia.
La fiscal 15° de esa jurisdicción, Diana Herrera, imputó a Ortiz y a Lemo por la presunta comisión del delito de  legitimación de capitales, previsto y sancionado en el artículo 4 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.
El Tribunal 2° de Control de esa zona llanera, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para las dos personas y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial San Fernando de Apure.
El hecho ocurrió el mencionado día, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana patrullaban por la carretera Buena Vista – San Carlos del Meta  del municipio Pedro Camejo.
Los uniformados observaron que se desplazaba por la referida vía un camión 350 conducido por Ortiz, a quien le ordenaron estacionarse en el hombrillo para realizar una revisión de rutina.
Al inspeccionar el vehículo, los efectivos castrenses observaron que en la parte trasera  del camión había 16 tambores plásticos vacíos con capacidad para 200 litros y cuatro bidones de 75 litros cada uno con olor a combustible de avión.
Posteriormente, revisaron la parte interna del camión y encontraron ocultos debajo del asiento del copiloto donde se encontraba Lemo, 32 millones 816 mil pesos colombianos,  4 mil dólares y 909  bolívares, además de cuatro celulares.
En virtud de que la pareja no pudo justificar la procedencia del dinero, fueron aprehendidos por los  militares.
Fuente: Prensa MP

Deja un comentario