Preso propietario de astillero en Nueva Esparta por cooperar en el tráfico de cocaína
El Ministerio Público logró la privación de libertad de José Sánchez Bogari, dueño de un astillero, por presuntamente estar vinculado con el tráfico de 292 panelas de cocaína incautadas en el velero El Halcionyon, el pasado 04 de julio en el estado Nueva Esparta.
En la audiencia de presentación, los fiscales 4º y auxiliar de la jurisdicción, Marbeny Guilarte y José Antonio Prieto, respectivamente, imputaron a Sánchez Bogari como cooperador inmediato en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica de Drogas en concordancia con el Código Penal.
Luego de escuchar los argumentos de los fiscales, el Tribunal 3º de Control de Nueva Esparta admitió la precalificación jurídica, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión del hombre en la Comisaría de la Policía Regional, ubicada en Porlamar.
El ahora imputado fue detenido el pasado viernes 13 de julio por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ante la orden de aprehensión acordada por el Tribunal 2° de Control en su contra.
El procedimiento de detención se realizó en el astillero Marinan York, propiedad de Sánchez, en la población de Boca de Pozo en la Península de Macanao.
Vale señalar que el mencionado velero, en el cual fue detectada la droga, estaba fondeado en la bahía cercana al referido astillero.
La droga incautada, la cual arrojó un peso de 291 kilos con 770 gramos de cocaína, fue encontrada durante una inspección efectuada por funcionarios de la GNB en la quilla de la embarcación.
Fuente:Prensa MP