Premio Nobel Stiglitz apoya movimiento de los indignados

Spread the love

El premio Nobel Stiglitz reunido con los indigados en El Retiro en Madrid

El movimiento de los “indignados” en España, contó este lunes con la presencia y el apoyo del Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, quien acudió a una asamblea de Economía promovida por el movimiento en el Palacio de Cristal, en el Parque del Retiro.

Los indignados son un movimiento político que reclama cambios políticos en España. Curiosamente, es una acción política cuyas propuestas fueron ampliamente rechazadas en las últimas elecciones regionales.

El economista estadounidense, profesor de la Universidad de Columbia,  se mostró «emocionado» con las movilizaciones de este fin de semana en Madrid y defendió la idea que la economía de mercado «no está funcionando como debería»

«Como alguien de fuera me entusiasma ver esta energía, me llega al corazón», afirmó Stiglitz ante los «indignados». También expresó sus deseos de buena suerte a los “indignados” y señaló que estas demostraciones se tratan de «una oportunidad para que la Economía aporte medidas más sociales», y que «hay que ser conscientes de que hay que reemplazar las malas ideas con otras nuevas».

El Premio Nobel de Economía asistió al encuentro con los indignados luego de dictar un curso de verano de El Escorial, donde criticó duramente las políticas del Banco Central Europeo-BCE y del Fondo Monetario Internacional-FMI.

Fuente: Redacción, medios españoles

Deja un comentario