Fompyme ha realizado operaciones por más de 81 millones durante este 2011

Spread the love

Alfredo Riera

Durante este primer semestre del año 2011, el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa-Fonpyme S.A, ha logrado reafianzar operaciones por el orden de los Bs. 81.916.572, cifra que representa un cumplimiento de 88% por encima de la meta pautada por el organismo para este período.

La información la suministró el presidente de Fonpyme Alfredo Riera, quien precisó que la meta de reafianzamiento para las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) establecida por el organismo para este primer semestre de 2011 era de Bs. 47.351.526.

Entre los sectores que han recibido un mayor apalancamiento por parte de esta institución se encuentra la manufactura, construcción, agricultura, turismo y comercio, entre otros.

“Con estos resultados podemos estimar que la meta anual será superada sustancialmente dado que en el segundo semestre, tradicionalmente, se incrementa la demanda de bienes y servicios. Muchas Pymes adquieren mayor cantidad de materia prima e incluso aumentan su capacidades instaladas”, señaló Riera.

Agregó que aunado a estos elementos se suma también el desarrollo de las misiones Agro Venezuela y Vivienda Venezuela, “que indudablemente tienen un impacto favorable en la economía nacional”.

Riera destacó la importancia que tiene para la economía venezolana las Pymes, ya que las mismas constituyen el 98% del aparato productivo, generando más 70% de la capacidad empleadora del país y un 65% del Producto Interno Bruto (PIB) no petrolero.

En ese sentido, señaló que en la actualidad las Pymes en Venezuela cuentan con todo un sistema de garantías, conformado por Fonpyme y las diferentes Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR), que les facilita el acceso al financiamiento de la banca pública y privada, así como también a procesos de asistencia técnica y de capacitación.

Fuente: AVN

Deja un comentario