Sidor sobrepasa lo producido en 2010

Spread the love

A pesar de los conflictos sindicales en la zona del hierro, durante el primer semestre de este año, la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” -Sidor habría alcanzadp una producción de un millón 454 mil 799 toneladas de acero líquido. Dicha cifra representa un 80% del total elaborado en 2010, cuando se ubicó en un millón 800 mil toneladas.

De acuerdo con cifras suministradas por Sidor, en junio la acería contabilizó un total de 227.721 toneladas de acero líquido, disminuyendo cinco mil toneladas con respecto a mayo cuando obtuvo 233.423 toneladas.

Sidor estima alcanzar una producción de tres millones 800 mil toneladas de acero líquido a finales de año. De lograr esta cifra, incrementaría 111% la producción del año 2010, cuando la acería se vio afectada por restricciones eléctricas.

Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Siderúrgica del Orinoco estima contribuir con 32.000 toneladas de cabillas mensuales para el logro de la meta de construcción de soluciones habitacionales previsto por el Ejecutivo Nacional.

Para este año, el Gobierno prevé construir 150.000 viviendas y para 2012 otras 200.000 unidades habitacionales.

Sidor se ubica en el cuarto lugar como productor de acero integrado de América Latina y el principal de la región Andina. Su proceso productivo empieza con la fabricación de Pellas y culmina con la entrega de productos finales Largos (Cabillas y Alambrón) y planos (Láminas en Caliente, Láminas en Frío y Recubiertos).

El complejo siderúrgico está ubicado en la zona industrial de Matanzas, estado Bolívar, región suroriental de Venezuela, sobre la margen derecha del río Orinoco, a 282 kilómetros de su desembocadura en el océano Atlántico.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *