Pedro Pablo Aguilar: INFORME POLITICO del 14 enero del 2016

Spread the love

pedro-pablo-aguilarPor Pedro Pablo Aguilar

            La conferencia Episcopal rechazo y manifestó su preocupación por la crisis social y política que confronta el país. “Vivimos una situación dramática nunca habíamos visto a tantos hermanos hurgar de la basura en búsqueda de comida, el Plan de la Patria impuesto ha dejado una estela de dolor y pobreza.” Los representantes eclesiásticos también pidieron respeto para la Asamblea Nacional.

            El documento agrega que la ola de represión y persecución política que se ha desatado en los últimos días lesiona gravemente el ejercicio de la institucionalidad democrática. Solo en regímenes totalitarios se impide la libre manifestación de la ciudadanía. Una gran oscuridad cubre nuestro país y dibuja un tétrico panorama que se agrava cada día que pasa.

            El pueblo clama afirma el documento por un cambio profundo de la orientación política que sea producto de la decisión de los ciudadanos como reza el articulo 5 de la Constitución.

Insisten en las necesidades que se abra un canal humanitario para la entrada de alimentos y medicamentos para mitigar la crisis. Pusieron a disposición del gobierno las instituciones de la iglesia para la recepción de la ayuda que varios países del continente han notificado que están dispuestos a enviar para socorrer a los venezolanos.

La Conferencia afirma que nadie puede quedarse al margen, que todos tenemos que sentirnos responsables del futuro de la sociedad. Exhortan a que nadie se quede cruzado de brazos, a no resignarse, a emitir acciones favorables para obtener la reconciliación.

Concluyen en que se trata de una batalla contra la corrupción, por la honestidad y la valoración de la ética personal e institucional.

Por otra parte, los medios venezolanos han destacado las declaraciones del Presidente Obama, advirtiendo que en el país persiste la persecución política y que el gobierno de Maduro continúa erosionando las garantías constitucionales y los derechos humanos. Obama emitió una orden de continuidad por un año de la emergencia nacional declarada el año pasado sobre Venezuela donde indica que la situación no ha mejorado y que el gobierno continua violando los derechos humanos.

Agrega que el país continua presenciando actos represivos en las protestas contra el gobierno de Nicolas Maduro, detenciones arbitrarias de manifestantes y opositores, además de corrupción gubernamental. Afirman que la situación en Venezuela constituye una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos.

Por otra parte el Congreso Norteamericano aprobó una resolución presupuestaria que supone el primer paso legislativo para que el capitolio ponga en marcha los mecanismo de derogación. Los mecanismos que faciliten el retorno de la democracia en Venezuela.

Deja un comentario