Otorgan a Cedice premio a la libertad «Templeton Freedom Award»

Spread the love

Rafael Alfonzo, presidente de Cedice

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE Libertad) en Venezuela, resultó premiado con el Templeton Freedom Award por su iniciativa Un País de Propietarios, proyecto que promueve la educación y toma de conciencia entre los venezolanos en torno a la importancia del  Derecho a la Propiedad, consagrado en la Carta Interamericana de Derechos Humanos.

El anuncio lo hizo Rafael Alfonzo Hernández, presidente de CEDICE Libertad, quien dijo que resultaron seleccionados en la categoría Ética y Valores, por un jurado experto entre 132 aspirantes de 48 países. por su contribución en el avance de las libertades individuales, políticas y económicas.

El propósito de Un País de Propietarios es promover ideas y acciones a favor de la propiedad privada como generadora de bienestar y progreso, a través de actividades educativas, de políticas públicas, investigación y divulgación.

El jurado del premio consideró que este programa de Cedice es: “una respuesta valiente y oportuna ante los eventos contra la propiedad privada que están ocurriendo en Venezuela”, y consideró a la institución como “un faro de luz que ilumina la creciente oscuridad en Venezuela“.

Este reconocimiento internacional – expreso Alfonzo – nos obliga a continuar con mas fuerza la defensa de este derecho fundamental y en especial en este momento donde la propiedad privada en Venezuela, está siendo expoliada y confiscada.

El Premio Templeton a la Libertad, será entregado el próximo 9 de noviembre, en el Forum de la Libertad organizado por Atlas Economic Research Foundation en Washington, EEUU, con motivo de la fecha aniversario de la caída del Muro de Berlín, denominado Día de la Libertad.

Este premio de la Fundación Templeton, que otorga Atlas Foundation, fue establecido en 2003 en honor al empresario y filántropo Sir John Templeton. Su objetivo es reconocer las contribuciones de institutos y centros de pensamiento para la mejor comprensión y defensa de la libertad.

Fuente: CEDICE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *