ONG ayuda a evitar embargos hipotecarios en los EEUU

Spread the love

Más de un millón de personas han sido asesorados por la ONG

NeighborWorks America anunció el jueves que más de un millón de propietarios de vivienda en los EEUU, que afrontan el embargo hipotecario, han recibido orientación gracias al Programa Nacional de Asesoramiento en Mitigación de Embargos hipotecarios financiado por el Congreso.

En una época en la que en los Estados Unidos los embargos hipotecarios siguen afectando considerablemente al mercado de la vivienda y la tasa nacional de desempleo ronda el 9 por ciento, el asesoramiento en materia de intervención por embargos hipotecarios proporcionado por organizaciones sin fines de lucro, de asesoramiento inmobiliario financiadas por el Programa de la NFMC, ayuda a los propietarios de vivienda a hallar una solución al embargo hipotecario y a recibir información y orientación indispensables.

«Si bien más de un millón de propietarios recibieron asesoramiento en materia de intervención por embargos hipotecarios gracias a la previsión del Congreso (especialmente los subcomités de asignación de fondos del proyecto de ley de Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano (Transportation, Housing and Urban Development, THUD)) y a la ardua labor de más de 1.700 organizaciones de asesoramiento financiadas por NFMC, se espera que otros 4 millones de propietarios de vivienda afronten el embargo hipotecario en el 2010. “Seguimos tendiendo la mano a todos los propietarios de vivienda que tal vez afronten el embargo hipotecario para concientizarlos sobre la existencia del asesoramiento en materia de intervención por embargos hipotecarios, que se ofrece gratuitamente en organizaciones de asesoramiento financiadas por NFMC en todo Estados Unidos», dijo Ken Wade, gerente general de NeighborWorks America.

Según un informe reciente de NFMC, el 58% de los propietarios de vivienda que afrontan el embargo hipotecario declaran que el motivo principal de la situación en que se encuentran es la pérdida del empleo y la disminución del ingreso. Si bien el motivo principal del embargo hipotecario ha cambiado desde el 2007, cuando los propietarios de vivienda afrontaban el embargo hipotecario principalmente debido a los aumentos en el pago mensual de la hipoteca a raíz del aumento de la tasa de interés, la consecuencia es la misma: los embargos hipotecarios perjudican a los propietarios de viviendas y a las comunidades de todo Estados Unidos.

«Cuando las familias afrontan pagos de hipotecas inasequibles y la perspectiva del embargo hipotecario, los asesores inmobiliarios son un recurso valioso para ayudar a los propietarios de vivienda a comprender sus opciones y obtener una modificación justa por parte de sus entidades crediticias», dijo Patty Murray (Washington), presidenta de THUD del Senado. «Hasta ahora, un millón de propietarios de vivienda, incluidos 13.400 del estado de Washington, han recibido asesoramiento por medio de NFMC. Este es un hito importante, pero sabemos que la labor de ayuda a las familias que afrontan el embargo hipotecario está lejos de haberse cumplido. Estoy orgullosa de respaldar este programa que ayuda a las familias a levantar cabeza. Y voy a seguir colaborando con NeighborWorks para ayudar a nuestras familias y comunidades a recuperarse de esta crisis económica que ha devastado a tantos».

«Estoy orgulloso de apoyar el financiamiento para el Programa Nacional de Asesoramiento en Mitigación de Embargos hipotecarios (NFMC) de Neighbor Works en relación con el proyecto de ley de financiamiento del Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano del AF11, como lo he hecho los últimos tres años fiscales», dijo John Olver (Massachusetts), presidente de THUD de la Cámara de Representantes. «La legislación del AF11 incluye 113 millones de dólares para asesoramiento en embargos hipotecarios — un programa que ha ayudado a 1 millón de familias hasta la fecha. Los datos han demostrado que los propietarios de vivienda asesorados tuvieron aproximadamente 1,6 menos probabilidades de afrontar el embargo hipotecario que quienes no se beneficiaron con el programa de NFMC. Al financiar y respaldar a NFMC, serán menos las familias que deban afrontar el desalojo de su vivienda y ellas adquirirán conocimientos sobre cómo salir adelante económicamente».

Dicho sencillamente: el asesoramiento da resultado. Según una evaluación independiente del Programa de NFMC, realizada por el Urban Institute, los propietarios de viviendas que recibieron asesoramiento mediante dicho Programa tuvieron un 60% más de probabilidades de evitar perder su vivienda por el embargo hipotecario que los que no solicitaron asesoramiento. Los clientes del Programa de NFMC tuvieron más probabilidades de recibir una modificación del préstamo y, por término medio, ahorraron $454 más en sus pagos mensuales de la hipoteca que los propietarios de vivienda que recibieron modificaciones pero que no recibieron el asesoramiento de un asesor.

«Las conclusiones de la evaluación destacan el valor del asesoramiento y la función vital que desempeñan los asesores en ayudar a los propietarios de vivienda a hallar una solución al embargo hipotecario», dijo Wade.

Los propietarios de vivienda que deseen recibir asesoramiento gratuito sobre el embargo hipotecario, ofrecido por una organización de asesoramiento financiada por el Programa de NFMC en su comunidad, pueden visitar el sitio web www.findaforeclosurecounselor.org.

Sobre el Programa Nacional de Asesoramiento en Mitigación de Embargos hipotecarios

En diciembre de 2007, NeighborWorks America fue seleccionada por la Ley Consolidada de Presupuesto del AF2008 (P.L. 110-161) para que administrara la primera serie de $180 millones en fondos de subsidio mediante el Programa Nacional de Asesoramiento en Mitigación de Embargos hipotecarios. El 30 de julio de 2008, el Congreso aprobó la Ley de Recuperación de la Vivienda y la Economía de 2008 (P.L. 110-289), que asignó otros $180 millones a esta campaña.

El 11 de marzo de 2009, el presidente Obama firmó la Ley Ómnibus de Presupuesto de 2009 (P.L. 111-8), que asignó $50 millones a NeighborWorks America para que continuara el Programa Nacional de Asesoramiento en Mitigación de Embargos hipotecarios. La tercera asignación de fondos proporcionó financiación para el asesoramiento en materia del embargo hipotecario, la capacitación a asesores en dicha materia (hasta $5 millones), y gastos administrativos (4%) relacionados con la implementación del programa de NFMC.

El 26 de diciembre de 2009, la Ley Consolidada de Presupuesto de 2010 (P.L. 111-117) asignó otros $65 millones al programa, incluidos $59,4 millones para asesoramiento. Esta cuarta asignación de fondos también proporcionó capacitación a asesores en materia de embargo hipotecario (hasta $3 millones), y gastos administrativos (4%) relacionados con la implementación del programa de NFMC.

Para obtener más información sobre el Programa de NFMC, visite el sitio web www.nw.org/nfmc.

Los propietarios de vivienda que afrontan el embargo hipotecario pueden obtener ayuda visitando el sitio web FindAForeclosureCounselor.org

Fuente: Marketwire

Un comentario para “ONG ayuda a evitar embargos hipotecarios en los EEUU”

  • emoraloc:

    Buenas noches, me lleva a escribirles mi desesperación .Si ustedes me pueden ayudar o decirme alguien que me pueda prestar ayuda.

    El único ingreso que tengo son los 426 euros de la ayuda familiar, teniendo una hipoteca de más de 500 euros.

    El caso es que fui engañada y unos señores de capital privado me hicieron un préstamo , recibi 30000 euros, firmé 60000 y ahora tengo que devolverles 100000 y 50000 a otro, si no es así, me van a quitar todo lo que tengo y como no puedo pagar la hipoteca me voy a quedar en la calle.Necesito trabajo para mí o para mi marido que es oficial de obra, y dinero para pagar esta deuda. Por supuesto, en cuanto vendiera una propiedad devolvería este dinero. No tengo ninguna salida, por eso pido este acto de solidaridad. Mi número de cuenta es 2100 1534 60 0100223075. La semana que viene me cortarán la luz y no tengo para darle de comer a mi hijo. Y no puedo permitir que se quede en la calle, por tanto si no encuentro ayuda, sólo me queda hacerme un buen seguro y estamparme con el coche por un barranco para que mi marido cobrase el seguro y pudiera pagar las deudas.

    Muy agradecida por su tiempo

Deja un comentario