Los resultados macroeconómicos de Grecia, que muestran una profundización de la crisis, y la noticia de que Irlanda estaría pagando el doble de tasa de interés que hace tres semanas, han disparado las alarmas de analistas y burócratas en la eurozona.
Para nadie es un secreto el pobre desempeño económico de Grecia, Portugal, Irlanda, Italia y España. Resultados que se ven reflejados en los aumentos de las tasas de interés para bonos y préstamos a esos países.
Grecia se hunde en la recesión en el segundo trimestre del 2010. Los datos adelantados esta semana indican que la economía griega cayó 3,5%, comparados con hace un año, y 1,5% comparado con el primer trimestre de este año.
Los analistas comunitarios europeos esperan un segundo semestre muy difícil, por la disminución de la actividad del sector construcción y la baja del turismo.
En el caso de Irlanda, los rumores sobre el sector bancario y la presunta compra de bonos irlandeses por parte del Banco Central Europeo, tampoco han ayudado a mejorar la percepción que se tiene de la economía europea.
Fuente: Prensa europea, Redacción