Ministro Padrino López cruza la raya el 5J

Spread the love

El ministro de la Defensa habría cruzado la raya, de lo establecido en la Constitución, cuando afirmara en la celebración del 5J que la oposición no “volverá a gobernar en Venezuela”.

Declaraciones que adquieren un cariz de gravedad, cuando se tiene en cuenta que es la Fuerza Armada –que comando Padrino- quien debería garantizar la protección de los resultados electorales.

Integrantes de la dirigencia de la oposición venezolana rechazaron, este lunes, las declaraciones del ministro para la defensa general Vladimir Padrino López, en las que enfatiza que no volverán a gobernar en Venezuela.

La alocución del ministro, durante la conmemoración de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela, fue enfática: “nunca podrá ejercer el poder político en Venezuela”.

“No pasarán, no serán poder político jamás en la vida mientras exista una Fuerza Armada Nacional Bolivariana como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria y bolivariana (…) yo creo que es bueno que lo entiendan”, indicó.

Esta expresión, más que una advertencia, sería una amenaza, tomando en cuenta que Venezuela está en el inicio de un proceso electoral para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional. Elecciones cuestionadas por la oposición y la comunidad internacional.

Así lo afirmó Juan Guaidó, quien repudió lo que catalogó como las amenazas del ministro y las calificó como insolentes y violatorias de todo orden constitucional.

“Estas palabras reflejan lo que la tiranía y sus cómplices pretende de la institución militar: convertirla en los secuestradores de la soberanía popular”, indicó Guaidó en un comunicado dirigido a la Fuerza Armada.

El diputado de la oposición Williams Dávila, entrevistado por la Voz de América, rechazó las declaraciones, al tiempo de señalar que demuestra el carácter dictatorial del gobierno en disputa.

“Simplemente tiene que ser evaluado por el mundo entero, porque lo que nos está presagiando es persecución, violación por completo de la Constitución, desconocimiento total de la soberanía popular. Simplemente dice que aquí en Venezuela hay una dictadura, que ellos la van a respaldar, y que cualquier tipo de elecciones que sean libres, ellos no la van a realizar”, indicó Dávila.

Fuente: Redacción con información de la Voz de América

Deja un comentario