Ministerio Público imputó a hombre por comercialización de biopolímeros en Caracas

Spread the love

El Ministerio Público imputó al dueño de la empresa Bio Estetics, Alexander Zambrano, por la presunta comercialización de biopolímeros, sustancia cuya utilización está prohibida por el Estado Venezolano.

Los biopolímeros fueron incautados este 27 de noviembre, durante un allanamiento realizado en la sede de la mencionada empresa ubicada en el bulevar de Sabana Grande, parroquia El Recreo del municipio Libertador.

En la audiencia de presentación, los fiscales 59° nacional auxiliar y 30° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Luis Jiménez y Yaremi Agüero, respectivamente, imputaron a Zambrano por la presunta comisión de los delitos de contrabando e importación y comercialización de bienes declarados nocivos para la salud, previstos y sancionados en la Ley sobre el Contrabando y Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

En ese sentido, el Tribunal 36° de Control del AMC, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los fiscales, dictaron medidas cautelares para Zambrano, consistentes en su presentación periódica cada 15 días ante la oficina de alguacilazgo y prohibición de funcionamiento del local.

Adicionalmente, el hombre deberá estar atento a los llamados de la referida instancia judicial y del Ministerio Público.

De acuerdo con la investigación, el citado día, el comerciante fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes llegaron al referido lugar para ejecutar una orden de allanamiento solicitada por los fiscales del Ministerio Público y acordada por el mencionado Tribunal.

Vale destacar que durante la inspección, en la cual participaron funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se encontraron varias cajas de biopolímeros, así como material médico en condiciones de higiene no aptas.

Es importante recordar que en el mes de diciembre de 2011, el Ministerio del Poder Popular para la Salud emitió un comunicado en el que se prohíbe el uso de biopolímeros bajo sus distintas formas, por cuanto representan un riesgo debido a sus efectos colaterales graves y potencialmente fatales asociados a su uso.

Fuente: Prensa MP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *