Miércoles horrible para Nicolás Maduro

Spread the love

Por Eduardo Martínez

El escenario internacional resultó este miércoles no menos que “horrible” para el régimen de Nicolás Maduro. Mientras Maduro hablaba desde el Panteón Nacional, arremetiendo en contra de España,  tres sucesos inesperados en Europa le movieron feamente el piso.

En Ginebra, la presidenta de la Misión Internacional Independiente de la ONU, Marta Valiñas, presentó una declaración oral ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde reiteró sustentadamente la conclusión de que en Venezuela se cometen “crímenes de lesa humanidad”.

En Roma, la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento de Italia, votó por unanimidad una resolución en la cual considera a Juan Guaidó como interlocutor, y calificaron a Nicolás Maduro como “dictador”.

En Madrid, estalló un escándalo luego que el Consejo de Ministros aprobara una ayuda de 53 millones de euros para la aerolínea Plus Ultra, que vuela a Venezuela.

Investigaciones del medio Vospouli encontraron que tres venezolanos poseen el 47% accionario de la empresa. Y el director de Vospopuli reveló que también serían socios dos damas del entorno político de Maduro.

Ante la Comisión Europea, ya cursa una denuncia que cuestiona la ayuda recibida por Plus Ultra.

Es así como los tres sucesos de este miércoles, han empujado cursos acción que indudablemente están “en pleno desarrollo”. Por lo que llegar a Rusia a través de Unión Europea, se hará más lejos para el régimen.

Deja un comentario