Maduro despejó las dudas sobre los malos términos del Acuerdo y su negociación

Spread the love

Como él mismo señaló en la alocución: «mejor conocido como Super Bigote».

Por Eduardo Martínez

Si existían dudas sobre los malos términos del Acuerdo suscrito por la oposición, el pasado 26 de noviembre en México, el propio Nicolás Maduro tuvo a bien aclararlas este miércoles en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Para Maduro, la firma del Acuerdo es un reconocimiento de su gobierno y de él, como presidente de Venezuela. Algo que obviamente no parece haberse discutido en la negociación previa a la firma del acuerdo.

A continuación incluimos grabación parcial de la alocución de Nicolás Maduro:

En segundo lugar, Maduro no perdió la oportunidad de calificar de golpistas a los delegados de la oposición que firmaron el acuerdo, además de disminuirlos y segregarlos como “un sector de la oposición”. Obtenido lo que quería obtener el régimen, Maduro no perdió tiempo para insultarlos humillantemente. Lo que resaltó al señalar que “dialogarán con otros sectores de la oposición”.

En tercer lugar, Maduro condicionó las próximas elecciones presidenciales a que Estados Unidos levanten las sanciones. Con lo que abierta y públicamente desconoció los mandatos de la Constitución venezolana y las leyes electorales.

Sobre este aspecto, grave desde el punto de vista constitucional, Maduro redefinió lo que significa -para él y su régimen” elecciones libres: “Con la Plataforma Unitaria de Venezuela en su momento, primero tenemos que ver si cumplen o no cumplen su palabra (…) vamos a dialogar porque nosotros queremos unas elecciones libres, libres de sanciones, libres de medidas coercitivas, o hay elecciones libres de sanciones o hay elecciones libres de sanciones, ahí está el dilema”, afirmó.

Para luego preguntar amenazante: “¿Elecciones libres quieren, justas y transparentes?, elecciones libres de sanciones, libres de medidas coercitivas unilaterales, que las quiten todas, que se las lleven todas para ir a unas elecciones frescas, bonitas, buenas, en el momento en el que la Constitución determina, el Consejo Nacional Electoral (CNE) como órgano rector”.

Quienes pisaron el peine del chantaje, de una hipotética liberación de los casi 400 presos políticos para justificar la firma del acuerdo, esta alocución de Maduro despeja lo lejos que están esas liberaciones. Así como también, de unas elecciones en un ambiente de transparencia. Si eso es así, ¿para qué necesitamos negociaciones y negociadores?

editor@eastwebside.com

 

Deja un comentario